Hay demonios interiores que te obligan a hacer determinadas cosas y demonios exteriores, también llamados amigos, que no te obligan a nada pero te incitan a hacer locuras. Aquí está la mía

martes, 19 de marzo de 2019

Canicas


—Papá, ¿Qué es el amor?


El padre de Juanito observaba a su hijo de seis años con la cara llena de churretes, los bordes de la camiseta de manga larga manchados con restos de comida y el pelo siempre alborotado.

—Esa pregunta tiene una respuesta demasiado compleja para un niño de tu edad, pero te lo explicaré para que lo entiendas. El amor es como una bolsa de canicas. Si tiene buenas costuras aguanta todo el peso que le eches, como el amor verdadero. Pero si las costuras no son resistentes, se caen todas las canicas y el amor se va por donde vino.

Juanito asintió y se fue no muy convencido. Ya en su cuarto y rebuscando entre los juguetes encontró una bolsa con canicas, era de plástico. Salió corriendo en busca de su madre.

—Mamá ¿Tú qué utilizarías para guardar canicas?

—Un bote de plástico con tapadera. Es muy resistente, no se rompe por muchas canicas que le eches y si lo cierras bien no se sale ninguna. Eso sí, si lo cargas demasiado pesa una barbaridad. Aunque tampoco debe importarte, eres joven y fuerte.

Juanito asombrado se dio cuenta de que gracias a su madre el amor nunca se acabaría en su casa.

4 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! Enhorabuena, me ha gustado mucho, ¡sigue así!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que monooooooo! Me encanta esa inocencia que tienen los peques,ojala no la perdiéramos nunca pero crecemos y nos daos cuenta de lo que es la cruda realidad ...

    ResponderEliminar