Hay demonios interiores que te obligan a hacer determinadas cosas y demonios exteriores, también llamados amigos, que no te obligan a nada pero te incitan a hacer locuras. Aquí está la mía

jueves, 25 de septiembre de 2008

¿Vacaciones?

"Esta carta la escribo desde mi lugar de retiro espiritual. Hijo mío llevo sin verte cerca de nueve años, pero ya sabes que la iglesia me condenó por mis pecados a estar quince años reflexionando en solitario sobre lo que hice. Cada día que pasa te añoro más, aún recuerdo el día que me marché, tenías tres añitos y llorabas abrazado a tu madre sin querer despedirte de mí, no querías que me fuera, pero eso no lo pudimos controlar ni tú ni yo.
Te escribo porque hoy empiezan tus vacaciones y si la memoria no me falla también es tu cumpleaños, no puedo hacerte un regalo porque no me dejan mandar nada, solo está carta, y tampoco dispongo de vacaciones, disfruta las tuyas que me han dicho que son casi tres meses.
Sin mas te deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS y que cumplas muchos más.
Ya me queda menos para verte."
El niño soltó la carta y miró a su madre, ésta sonreía y lo observaba con expectación.
-Papá se cree que soy tonto ¿no? -dijo el niño ante la atónita mirada de su madre.
-¿Por qué dices eso? Papá te quiere mucho si no ¿por qué te iba a escribir?
-Yo sé que papá no está de retiro espiritual, robó una casa y lo metieron en la...
-No digas tonterías, nunca contradigas a tus mayores y menos a tus padres, si él dice que está allí, está allí y punto.
La madre dió por zanjada la discusión y se marchó a la cocina a hacer la comida. El niño se quedó en el salón observando la carta, él sabía la verdad, era el único, pero nadie le hacía caso.

1 comentario:

  1. ¡Hombre, Morti, por fin actualizas! Ya tenía ganas de volver a leerte^^

    Respecto al escrito, supongo que para la madre es más fácil engañarse, excusándose en el niño, aunque éste ya sepa la verdad.

    Muy bueno;)

    Gracias por pasarte, leer y comentar en mi blog^^ Acertaste en todo, creo, de lo que dijiste. Igualmente a ver si hablamos pronto, que se te echa en falta^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar