Hay demonios interiores que te obligan a hacer determinadas cosas y demonios exteriores, también llamados amigos, que no te obligan a nada pero te incitan a hacer locuras. Aquí está la mía

martes, 16 de abril de 2019

Universos para-lelos, capítulo 7


—De acuerdo. Pero deberías de establecer unas prioridades, es decir, tener claro lo que quieres.

—Lo que quiero es viajar en el tiempo.


—Sí. Admito que tu entusiasmo es mayúsculo pero piensa un momento. —El profesor cerró los ojos—. ¿Quieres ver a Julio César en la antigua Roma o quieres ver el mundo dentro de mil años?

Manolo con la boca abierta lo observaba absorto en su fascinación. No sabía si darle un golpe y devolverlo a la realidad o dejarlo allí donde estuviera hasta que el encanto desapareciera. No hizo falta el golpe, tras unos segundos de silencio volvió en sí.

—¿Y? —preguntó.

—Pues la verdad es que las dos ofertas son seductoras pero me quedaría con la del pasado.

—Craso error Manolo. La mayoría, por no decir la totalidad, de los expertos opinan que el viaje al pasado es imposible. Una vez que construyes una máquina solo puedes viajar al futuro ya que ésta solo te permite volver al momento en que saliste, por decirlo de alguna manera la máquina hace de punto de partida y únicamente puedes avanzar al frente.

—¿Entonces todas las supuestas evidencias de viajes al pasado son falsas?

—¿Supuestas evidencias de viajes al pasado? —preguntó estupefacto.

—Hombre, ¿nunca ha oído hablar de John Titor? En los comienzos de internet decía que venía del año 2036, que Estados Unidos se había dividido en cinco regiones menores, que el medio ambiente y las infraestructuras habían sido devastadas por ataques nucleares y las demás potencias mundiales habían sido destruidas. De momento no se ha cumplido ninguna predicción, pero quien sabe.

—Eso en mi tierra se llama loco.

—¿Y la película de Charles Chaplin que se ve a alguien hablando por una especie de teléfono móvil?

—Llamémoslo audífono de la época.

—¡Claro! ¿A ver qué se le ocurre con éste? Es el incidente Moberly-Jourdain, en 1901 las dos historiadoras se mudan a Versalles y deciden dar una vuelta por la zona con la mala suerte de perderse. De repente se encontraron rodeadas de personas con ropajes antiguos, gente tirada en la calle con viruela y dice que se cruzaron con una mujer muy parecida a María Antonieta. Todo muy desagradable pero poco natural, veían las cosas sin efectos de luz, ni sombras ni viento. Al contarlo todos se rieron de ellas diciendo que era mentira, pero ahí queda eso. Tampoco se lo cree ¿verdad?

—Yo diría que la ingesta de setas alucinógenas produce visiones. Blanco y en botella.

—¡Es increíble! También me dirá que lo que pasó en China es el ansía de notoriedad de un arqueólogo.

—A ver Manolo, es que en China han pasado muchas cosas —dijo con una sonrisa picarona.

—En el año 2008 se encontró una tumba nunca antes abierta con un ataúd de 400 años y dentro había un reloj de unos 100 años con las 10:06 y la palabra suizo detrás.


—Ves eso sí me resulta interesante. De todo lo que has dicho es lo único que podría demostrar lo anteriormente dicho por mí. —Un ronquido interrumpió la explicación del profesor. Rubén que se había sentado en un pupitre cercano dormía como un lirón—. ¿Todo bien por ahí Rubén? —le gritó.

—Sí don Aurelio –dijo sobresaltado—. Todo bien, gracias por preguntar.

—Bueno después de este breve inciso continúo. —Acercó una silla al escritorio y se sentó al lado de Manolo—. Como bien sabrás hay gente que piensa que los extraterrestres llegaron a la Tierra en la época de los faraones. Supongamos que es cierto y partiendo de esa base imaginemos que pusieron una especie de baliza en ese punto del tiempo. Y tu pregunta será por qué. Pues porque ven que ese mundo al que han llegado en ese momento del tiempo es lo bastante atrasado como para no suponer un problema si hiciera falta conquistarlo. Piensa, eres el enviado de otro mundo en los confines de la galaxia y ves este pequeño planeta azul tan atrasado, es una mina. El problema lo tienes al volver a tu planeta ya que has viajado por la galaxia a años de luz de tu hogar durante eones. Mientras para el viajero ha sido un año o dos para el resto de su especie no. Y te encuentras un planeta vacío, eres el último superviviente de tu raza. Jodido, lo único que te queda es volver a la baliza que pusiste en la tierra y disfrutar lo que te quede de vida. Por eso creo que todas esas evidencias de viajes al pasado no son más que un extraterrestre riéndose de nosotros, poniendo un reloj en una tumba, dando un audífono que en realidad es un teléfono móvil y haciendo que dos mujeres vieran lo que él quería que vieran. Lo de John Titor no tiene otra explicación que un loco. Ves como con una hipótesis todo se ve mejor.

—Don Aurelio perdóneme pero su hipótesis es rara de cojones.

—Ya, pero no por eso dejar de ser cierta. Después de esto llega la pregunta del millón ¿Tienes un dispositivo que te haga de baliza o vas dando palos de ciego?

—Claro que…

—No, no tenemos dispositivo —interrumpió Manolo a Rubén—. Pero palos a ciegas dimos ayer unos cuantos cuando se nos fue la luz, así que creo que buscaremos un generador más potente. Después de esta maravillosa clase de viajes temporales necesito que me ayude con las fórmulas. Pienso que he podido plantear algunas mal y se nos está echando el tiempo encima.

Manolo sacó de su mochila un cuaderno y se lo enseñó a don Aurelio. Rubén los miraba extrañado ¿Por qué no decirle al profesor lo que había encontrado en aquella fábrica?

1 comentario:

  1. Joder, por un momento pensé que lo de Titor era la leyenda urbana que usé para "Asuntos de familia", pero ahí no se mencionaba nada de guerras nucleares ni nada por el estilo. En fin, ahora sí que hemos entrado en materia, pero lo de la fábrica al final se me ha escapado, miraré anteriores a ver dónde sale eso.

    ResponderEliminar